Se contó con dos sedes descentralizadas y el festival se desarrolló en simultáneo en dos ciudades del país: Trujillo y Cusco.

Recibimos el apoyo la Casa de la Identidad Regional de La Libertad, la Casa Utopía de Písac, la Asociación Cultural Hatun Panaka de Cusco, el Gobierno Regional de La Libertad, la productora Pelikan Pictures de Inglaterra y la productora Piedra Azul de Perú.

Participaron más de 66 obras y 22 obras fueron seleccionadas entre cortometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación. Las lenguas originarias de las obras seleccionadas fueron: Yine-Yami, Matsiguenga, Quechua, Aymara, Shipibo-Konibo, Asháninca y Awajún.

Las obras proyectadas fueron realizadas en Cusco, Loreto, Puno, Pucallpa, Ayacucho, Madre de Dios, Tarapoto, Cajamarca, Arequipa, Trujillo y San Martín. Organizamos un taller de minidocumentales teórico-práctico en lengua Muchik para niños y niñas de las periferias de Trujillo, además de 4 conversatorios en Trujillo y Cusco, diferentes conferencias y los siguientes talleres: talleres de actuación para cine y televisión, taller de colorización para cine y televisión y taller de historias en lenguas originarias.

Más de dos mil quinientas personas asistieron a las distintas actividades gratuitas que se desarrollaron en los cuatro días que duró la primera edición. Los ganadores en las diferentes categorías recibieron el Premio Muckik al Cine Peruano: Pato Guerrero Moche, artesanía creada por el escultor y artesano Segundo García.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK